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    Peabody y su historia
  • 2003

    3 Empleados

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    Fundación de Goldmund

    Do Sun Choi fundador de Goldmund S.A.

    En el año 2001, en plena crisis económica, Do Sun Choi, empresario de nacionalidad coreana, tuvo la idea de crear una empresa que ofreciera electrodomésticos de diseño y calidad a un precio accesible.

    Esta idea se logró materializar finalmente con la fundación de Goldmund S.A. en el año 2003, que se dedicaría inicialmente a la importación y venta de heladeras.

    Con una nómina de 3 empleados y en una situación poco favorable, así comenzó la historia de una de las empresas de electrodomesticos más importantes de la Argentina.

  • 2004

    Adquisición de la marca Peabody

    En 2004, con la adquisición de la marca Peabody, la empresa emprendió en la búsqueda de su propia identidad, que años más tarde lograría materializar de la mano de sus 3 principales pilares: calidad, diseño e innovación.

    Desarrollar su lineal de productos basado en estos pilares es lo que le ha permitido diferenciarse en el mercado de electrodomésticos argentino y posicionarse en el top of mind de los usuarios.

    Peabody se constituye así no sólo como una marca de electrodomésticos. Es el diseño al servicio de los productos.

    History 1History 2History 3
  • 2008

    Batidora de mesaPava

    Comenzando con una gama de productos básica que incluía licuadoras, tostadoras y cafeteras, su propuesta de calidad y diseño tuvo éxito en el mercado de pequeños electrodomésticos, a partir de lo cual la marca pronto empezó a diversificar su oferta, incrementando así su capacidad productiva.

  • 2010

    Imagen de plancha a vapor

    Este hito dio inicio a un proceso de sustitución de importaciones por parte de la marca, a partir de lo cual se iría incrementando el porcentaje de los bienes producidos dentro del país.

  • 2011

    Vitroconvector

    El vitroconvector, el primer producto diseñado y producido enteramente por Peabody, logró destacarse dentro de los productos para la climatización del hogar.

    Concebido a partir de la investigación y el desarrollo de alta tecnología, fue distinguido por la Dirección de Industrias Creativas con la Etiqueta CMD por su grado de calidad y estrategia de innovación.

  • 2015

    50 Empleados

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  • 2017

    3 Empleados

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    Premio Peabody al
    Diseño Argentino

    Premio Peabody al  Diseño Argentino

    En 2017 se llevó a cabo la primera edición del Premio Peabody al Diseño Argentino, concurso de diseño que convocó a estudiantes y graduados de diseño industrial de todo el país y los desafió a proponer ideas y proyectos que contribuyan a recuperar el vínculo entre industria nacional y diseño. Este concurso reafirmó la estrecha relación existente entre la marca y el diseño, fomentando también la industria y el talento argentino.

    En la primera edición del Premio Peabody ganó un estudiante llamado Pedro Sainz en la categoría de Ideas; donde posteriormente estuvo trabajando en su idea. Luego de muchos años de trabajo se lanzo el eTermo. Una idea que nació de la 1ra edición del Premio Peabody.

    premiopeabody.com.ar

  • 2019

    2020

    Fabricación de heladeras.

    Fabricación de heladeras.

    Volviendo a sus orígenes, Peabody se introdujo en la fabricación de heladeras, segmento que caracterizó sus primeros años como compañía. Con esta incorporación introducia al mercado heladeras con tecnologia innovadora y de gran volumen.

    Fabricación de respiradores artificiales.

    Fabricación de respiradores artificiales.

    Ante la situación de crisis causada por el COVID-19 y la falta de respiradores artificiales en los hospitales estatales, Peabody incorporó a su estructura el departamento de Salud, con el objetivo de crear un respirador artificial de bajo costo pero con un alto grado de sofisticación, que permita evitar que los médicos se expongan a la alta carga viral de los pacientes y automatizar la tarea de monitoreo.

  • 2021

    Lanzamiento Etermo

    Lanzamiento Etermo

    Basado en una de las mayores tradiciones de la Argentina, Peabody lanzó un producto que transformaría completamente la vida de los argentinos: el eTermo, el primer termo del mundo que calienta el agua. Ideado a partir del diseño de Pedro Sainz, ganador del Premio Peabody, este producto combina las características de un termo y una pava eléctrica, permitiendo calentar el agua en cualquier lugar y momento. El eTermo se convirtió en un éxito rotundo, tanto en la Argentina como en el resto de la región latinoamericana.

    Lanzamiento Bivitro

    Lanzamiento Bivitro

    Particularmente adorado por su diseño simple y elegante, además de su llamativa variedad de colores pastel, el bivitro se convirtió rápidamente en una importante incorporación en el lineal de vitroconvectores de la marca. Esto coincidió con el décimo aniversario del lanzamiento del primer vitroconvector en la Argentina, hito que dio origen a la categoría.

    Premio Peabody de Fotografía y Reels

    Premio Peabody de Fotografía y Reels

    Con el objetivo de conocer cómo las distintas culturas sienten y experimentan los distintos sabores, se dió inicio al Premio Peabody de Fotografía y Reels, el cual convocó a miles de fotógrafos de todas partes del mundo con la consigna de capturar distintos momentos y lugares que estén relacionados con la comida y la gastronomía.

  • 2022

    eTermo, diseño premiado por el Red Dot

    eTermo, diseño premiado por el Red Dot

    Esta edición del Premio Peabody propuso el desafío de diseñar productos o servicios para las diversas situaciones que puedan suceder dentro o fuera del hogar o incluso en ambos lugares a la vez. Se invita a pensar el diseño con una visión amplia, proponiendo productos, sistemas, interfaces e incluso ideando nuevos formatos de negocios. Se buscó fomentar la innovación, poniendo en el centro la experiencia de usuario y las problemáticas particulares, locales y/o globales, para mejorar la calidad de vida de las personas.

  • 2023

    350 Empleados

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    20° Aniversario

    20° Aniversario

    Peabody cuenta con 3 pilares que constituyen la esencia de la marca: Calidad, Diseño e Innovación Desarrollar su lineal de productos en base a estos pilares es lo que le ha permitido diferenciarse en el mercado de electrodomésticos argentino y posicionarse en el top of mind de sus consumidores. Inspirándose en el arte y la cultura argentina, Peabody busca crear experiencias únicas dentro y fuera del hogar, transformando los hábitos y las tradiciones de sus usuarios para ofrecerles nuevas formas de vivir el día a día. Descargá nuestra Company Profile y conocé más acerca de nosotros.

  • 2024

    Lanzamiento eTermo On Road

    Lanzamiento eTermo On Road

    Esta edición del Premio Peabody propuso el desafío de diseñar productos o servicios para las diversas situaciones que puedan suceder dentro o fuera del hogar o incluso en ambos lugares a la vez. Se invita a pensar el diseño con una visión amplia, proponiendo productos, sistemas, interfaces e incluso ideando nuevos formatos de negocios. Se buscó fomentar la innovación, poniendo en el centro la experiencia de usuario y las problemáticas particulares, locales y/o globales, para mejorar la calidad de vida de las personas.

    Mudanza Fabrica La Tablada

    Mudanza Fabrica La Tablada

    Peabody inició el año mudando todas sus operaciones a su actual fábrica, ubicada en la localidad de La Tablada. Contando con más de 30 mil metros cuadrados y 4 líneas de producción, esta mudanza le ha permitido a la marca expandir su mano de obra e incrementar exponencialmente su capacidad productiva.

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    logo de peabody

    Peabody como parte de la vida de los argentinos

    Peabody cuenta con 3 pilares que constituyen la esencia de la marca

    Desarrollar su lineal de productos basado en estos pilares es lo que le ha permitido diferenciarse en el mercado de electrodomésticos argentino y posicionarse en el top of mind de los usuarios.

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